¡Más de 10 años de experiencia profesional contigo! 966 387 711 info@aspergeralicante.org

Actividades y servicios

Asociación Asperger Alicante-TEA (ASPALI)

Servicios

Área social

El área social de la asociación trabaja para proporcionar apoyo especializado a las dificultades y/o carencias sociales de nuestros asociados/as y sus familias. Nuestro equipo de Trabajo Social te informará acerca de los programas y/o servicios llevados a cabo por nuestra organización que más se ajustan a tus necesidades y expectativas. Te asesoraremos sobre las principales prestaciones sociales y otros recursos públicos disponibles en España.

Recibir un adecuado asesoramiento nos permite garantizarte un mejor acceso a los diferentes recursos, además de reducir los procesos de trámites y asegurar que cuentes con una mayor tranquilidad y confianza.

Desde el área social de la entidad trabajamos para crear espacios compartidos de participación y colaboración social, además de promover los valores de solidaridad, inclusión, igualdad y voluntariado como los ejes estratégicos de acción.

{

Las personas son las verdaderas protagonistas de la historia de sus vidas.

Servicios

Área escolar

En el ámbito educativo nuestro objetivo está centrado en promover la inclusión escolar y académica del alumnado con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

A nivel escolar llevamos a cabo diferentes actividades de orientación y apoyo escolar, programas de formación especializados para el profesorado y diferentes proyectos de sensibilización en materia de prevención y/o acoso escolar.

Nuestro equipo profesional se desplazará al centro educativo correspondiente para coordinar junto al equipo de orientación las estrategias profesionales necesarias a seguir en cada caso.

{

Todas las personas tenemos derecho a asistir a un centro escolar sin miedo.

Servicios

Área laboral

“Integra y Apoya” es un programa de acceso al empleo dirigido a jóvenes con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista que incluye diferentes medidas de acción.

Gracias a las sesiones individuales del proyecto “Orienta TEA” te ayudaremos a avanzar en el proceso de búsqueda de la oferta formativa y laboral de manera individualizada.

Cada año la asociación realiza diferentes cursos de formación para el empleo que incluyen módulos de búsqueda activa de empleo, habilidades sociolaborales y prácticas tutorizadas en empresas colaboradoras.

A través de nuestra bolsa de empleo y de diferentes actividades de intermediación laboral te ayudaremos a conseguir nuevas oportunidades de empleo.

{

Creamos oportunidades desarrollando tu talento.

Logopedia

Desde este servicio se desarrolla la detección, evaluación, prevención y tratamiento de los trastornos de la comunicación relacionados con las alteraciones de la voz, el habla y el lenguaje (oral, escrito y gestual); además de trabajar la audición, las funciones orales asociadas a la comunicación y otras funciones, como la respiración, la masticación, etc. 

Los síntomas más frecuentes que nos alertan de que puede existir alguna dificultad son, entre otros, los siguientes: la no comprensión cuando habla el niño/a, las dificultades para pronunciar algún sonido, que el niño/a no finalice todos los sonidos de las palabras o agregue otros nuevo, dificultades deglutorias, etc.

El/la logopeda será el encargado/a de rehabilitar las funciones que están alteradas ayudándose de las funciones que sí están adquiridas. El programa engloba tanto la etapa infantil como la adulta.

{

La comunicación es nuestra herramienta más valiosa.

Actividades

Ocio

Las actividades de ocio sirven para mejorar nuestro bienestar y para aprender habilidades sociales en un contexto natural. A través del ocio podemos ampliar nuestras relaciones de amistad, mejorar nuestra autonomía y fortalecer nuestra autoestima.

Nuestros grupos de ocio y tiempo libre se divierten realizando distintas actividades durante los fines de semana, distribuidos en pequeños grupos, en función de su edad, sus intereses personales, motivaciones, etc.

Durante el mes de julio la asociación pone en marcha numerosas actividades de verano que tienen como objetivo disfrutar del tiempo libre y seguir mejorando nuestras habilidades sociales.  

{

Cada año organizamos viajes y campamentos en diferentes puntos del país.

Desarrollo infantil y atención temprana

En nuestro Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT), nos dedicamos a impulsar el bienestar de niños y niñas con diagnóstico o sospecha de TEA. Nuestra misión es promover su autonomía y su inclusión social y escolar.

Ofrecemos servicios de:

  • Atención temprana
  • Psicología
  • Comunicación y lenguaje
  • Taller de juego y habilidades sociales
  • Acompañamiento familiar
  • Formación y asesoramiento a centros educativos.

Teléfono y email

Dirección

C. Rigoberto Ferrer, 24, Alicante, España.

Pin It on Pinterest

Share This