¡Más de 10 años de experiencia profesional contigo! 966 387 711 info@aspergeralicante.org

Blog

Asociación Asperger Alicante-TEA (ASPALI)

EL “PROYECTO DE INCLUSIÓN SOCIOLABORAL INTEGRA Y APOYA” SERÁ SUBVENCIONADO POR LA FUNDACIÓN “LA CAIXA”

por | 26 Oct, 2020 | Concesión de subvenciones, Formación para el empleo para jóvenes TEA

El pasado 18 de septiembre se aprobó la resolución de la Convocatoria Inserción Sociolaboral, siendo subvencionado el “Proyecto de inclusión sociolaboral dirigido a personas con TEA. Integra y apoya” con un importe total de 12.100 €.

En España no se dispone de información oficial ni estudios adecuados que recojan la realidad del desempleo en las personas con trastorno del espectro autista. No obstante, las cifras internacionales apuntan a que entre el 70% y el 90% de las personas con TEA adultas no disponen de un empleo (Autismo Europa, 2014).

Desde la Asociación Asperger Alicante-TEA (ASPALI) avalamos este porcentaje basándonos en la experiencia directa con los usuarios/as durante los años de funcionamiento de la entidad. De hecho, son las familias y las entidades que representan al movimiento asociativo las que proporcionan la mayor parte de los apoyos a las personas adultas con TEA en nuestro país.

Por ello, agradecemos a la Fundación “la Caixa” su labor, ya que gracias a su apoyo continuaremos apostando por nuevos programas de formación para el empleo y orientación profesional que permitan revertir la situación laboral y mejoren el acceso al empleo de este colectivo.

Últimas noticias

EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALICANTE FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ASPALI DESTINADO A LA CREACIÓN DE BECAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

“Muchos nervios al principio, pero estoy estoy muy contento....Me gusta mucho el trabajo que hago...Estoy pensando en estudiar una oposición cuando termine… Los compañeros/as me ayudan muchísimo cuando tengo alguna duda…No sabía que el trabajo administrativo se me iba...

El viaje de la libélula

Cortometraje producido por la Asociación Asperger Alicante (Aspali) y protagonizado por jóvenes con Síndrome de Asperger.

El flautista del caos

Cortometraje producido por Aspali (Asociación Asperger Alicante) que nos acerca al Síndrome de Asperger.

Blog «Parque Encuentado»

Blog realizado en el Curso de Creación de Blogs y Edición de Audiovisuales en el que han participado jóvenes de ASPALI

Pin It on Pinterest