¡Más de 10 años de experiencia profesional contigo! 966 387 711 info@aspergeralicante.org

Formación

Asociación Asperger Alicante-TEA (ASPALI)

Formación para jóvenes con TEA

La inclusión laboral es un derecho para todas las personas. Por ello desde ASPALI ponemos en marcha diferentes cursos de formación para el empleo adaptados a las necesidades formativas de jóvenes en edad laboral con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista.

Nuestros cursos combinan el aprendizaje de habilidades sociales estratégicas para la búsqueda activa de empleo, con la adquisición de competencias profesionales y habilidades sociales laborales.

Además, ponemos en marcha los conocimientos aprendidos en nuestros cursos a través de la realización de prácticas formativas tutorizadas en empresas colaboradoras.

{

Nuestros cursos son especialmente recomendables para jóvenes sin experiencia laboral.

{

Aprender a cuidarse bien para cuidar mejor.

Formación para las familias

La familia es una parte activa y fundamental en el proceso de apoyo que necesita una persona con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista. Todas las familias necesitamos estrategias, espacios comunes y momentos de descanso para satisfacer nuestras propias necesidades.

Las escuelas de familias son un punto de encuentro donde poder compartir experiencias con otras familias que han pasado por una situación similar y también ofrecen una oportunidad para recibir información sobre aspectos clave en la crianza de los hijos/as.

Las escuelas se realizan a cargo de los profesionales de la asociación durante los sábados por la mañana con una frecuencia mensual a fin de mejorar las oportunidades de conciliación familiar.

Formación para profesionales

La transferencia de conocimiento y la formación de los profesionales forman parte de los ejes estratégicos de actuación de nuestra asociación. Sin duda, la formación de los profesionales es una labor vital para mejorar las buenas prácticas y la sensibilización acerca del Trastorno del Espectro Autista.

Desde ASPALI elaboramos cursos especialmente recomendables para estudiantes que desean acercarse a la realidad de las personas con autismo.

Cada formación está pensada para ofrecerte una importante batería de experiencias, estrategias y materiales de intervención prácticos para un buen desempeño profesional. Además, nuestros cursos son impartidos por nuestro propio equipo profesional. 

{

El escaso conocimiento sobre el TEA es uno de los principales responsables de las barreras y prejuicios sociales.

{

La inclusión en la escuela ordinaria del alumnado TEA es básica para su desarrollo personal y profesional futuro.

Formación para centros educativos

El alumnado con Trastorno del Espectro Autista puede aprender y mucho. Pero muchos alumnos/as, según avanzan dentro del sistema educativo, van abandonando. A las dificultades puramente académicas en muchos casos hay que sumar la baja inclusión y participación social.

Hoy en día los centros educativos necesitan herramientas que les permitan adaptarse a las necesidades educativas de estos alumnos/as. Así, a través de la formación y la coordinación con el profesorado ASPALI  os ofrecerá estrategias académicas y de inclusión educativa específicas para mejorar la gestión de los conflictos. 

Además, en materia de prevención y/o acoso escolar sobre alumnado TEA destacan nuestros proyectos: “El joven Sheldon” dirigido a primaria y el “Proyecto Sheldon” dirigido a alumnado de secundaria y bachillerato. 

Pin It on Pinterest

Share This